Tomás y Jerónimo Uribe.
Foto
Archivo

Share:

Hijos de Uribe entregaron 7 pruebas a Fiscalía sobre supuestas presiones

Durante dos horas, hijos de Uribe declararon en la Fiscalía bajo gravedad de juramento.

Durante dos horas, los hijos del expresidente de la República Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, asistieron al búnker de la Fiscalía General de la Nación para rendir declaraciones sobre los señalamientos que ellos hacen sobre supuestas presiones por parte de funcionarios de la Fiscalía y la Presidencia para involucrarlos en el caso del 'Zar de la Chatarra'. 

Según informaron a su salida de la Fiscalía, los hermanos Uribes señalaron que entregaron cinco pruebas documentadas y dos pruebas juramentadas sobre la presunta persecución. 

Sobre estas pruebas, el expresidente Uribe se había anticipado el miércoles, cuando declaró ante los medios de comunicación que el secretario de Transparencia, Camilo Enciso, estaba involucrado junto a una prima del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo en las presiones que se hacían desde la Presidencia para que James Arias, conocido como el 'Zar de la Chatarra', involucarar a los hijos del expresidente. 

Asimismo, los hijos de Uribe habían radicado una carta ante el Fiscal Eduardo Montealegre, para ponerlo en conocimiento sobre las presiones que supuestamente se daban desde el Alto Gobierno y por parte del ente investigador.